Antes de la década de los 90, trasladar una imagen digital a un medio físico era misión imposible, al menos para la gran mayoría. La llegada de la impresión digital supuso una revolución sin precedentes, sobre todo por su rapidez y su enorme flexibilidad.
Conforme su uso se iba expandiendo, fueron surgiendo cada vez más mitos sobre la impresión digital. Aunque poco tenían de cierto, muchos nos han seguido acompañando hasta día de hoy. De hecho, hay quienes todavía se los creen…
Por eso nos hemos propuesto desmentir todos esos mitos sobre la impresión digital en este artículo. Si eres de los que todavía desconfían de esta técnica, ¡quédate leyendo!
Tabla de contenidos
1. La calidad de la impresión digital es menor a la de la impresión offset
Sin duda, el mito más extendido es el que hace referencia a la calidad de la impresión digital. Erróneamente, mucha gente piensa que la impresión offset es insuperable en términos de calidad.
Y vale, es cierto que esta técnica sigue siendo la más empleada en la industria gráfica porque sus resultados son garantía de una altísima calidad. Pero también lo es que la impresión digital ha avanzado de forma significativa en los últimos años.
Las impresoras digitales de última generación pueden proporcionar soluciones de una calidad comparable y, muchas veces, superior, a la de la impresión offset. Su precisión en la reproducción de imágenes es excelente y, además, es un sistema mucho más económico.
En nuestra imprenta te ofrecemos ambas opciones, para que puedas elegir la que más te convenza. ¡La calidad está garantizada en cualquier caso!
2. La impresión digital es solo para tiradas pequeñas
La eficiencia de la impresión digital para tiradas pequeñas es indiscutible: es una metodología rápida, flexible y su coste de configuración es muy bajo.
¡Pero eso no quiere decir que solo sirva para tiradas cortas! Con los avances tecnológicos y la reducción de los gastos unitarios, en las imprentas profesionales podemos ofrecerte tiradas medias e incluso grandes a precios competitivos, sin que esto implique sacrificar la calidad de tus resultados.
3. La gama de colores de la impresión digital está limitada
Otro de los mitos sobre la impresión digital que debemos desmentir es el relativo a su gama de colores. Al contrario de lo que mucha gente piensa, este modelo de impresión ha mejorado enormemente su capacidad para reproducir una amplia gama de colores, mayor aún que la que conseguimos con la impresión offset.
Es más: en Omán tenemos una impresora digital única en el mundo, capaz de simular el espacio de color sRGB. Su tóner no está sujeto a las restricciones de color de cualquier otro tóner convencional, por eso podemos imprimir tus documentos digitales en colores tan vivos y brillantes como los ves en la pantalla de tu ordenador.
Si tienes dudas entre CMYK o RGB para imprimir, ¡te invitamos a leer nuestro artículo sobre ese tema!
4. El papel es el único material de impresión digital posible
¿Y qué hay de los materiales de impresión? ¿Es verdad que la impresión digital está limitada al papel estándar? ¿Es el único soporte viable? ¡Claro que no!
Existen múltiples opciones de materiales sobre los cuales podemos imprimir digitalmente: cartulinas, vinilos, textiles, sobres, magnéticos, soportes texturizados… Además, con la última impresora digital que hemos incorporado a nuestro taller logramos imprimir ¡hasta 500 grs! En cualquier caso, nos adaptamos a tus necesidades específicas, asegurándote siempre un acabado profesional.
5. La impresión digital es más cara que la impresión offset
Y vamos con el último de los mitos sobre la impresión digital que debemos desmentir: no, el coste de la impresión digital no es más caro que el de la impresión offset.
Es más, como ya hemos mencionado antes, para tiradas pequeñas y personalizadas, la impresión digital es, por lo general, más económica que la impresión offset, cuyos costes iniciales son más altos porque implica la necesidad de crear placas.
Como ves, la impresión digital ha evolucionado significativamente, sobre todo si hablamos de calidad, flexibilidad y gastos. Desde luego, sus ventajas son dignas de ser aprovechadas, ¡y Omán Impresores las aprovechamos al máximo!
¿Necesitas imprimir digitalmente algún documento importante? ¿No tienes claro si el método digital es el que más te conviene? Estamos aquí para ayudarte. ¡Contacta con nosotros! Además de una solución inmejorable, ¡te ofreceremos el asesoramiento que necesitas!