Porque somos amantes de la naturaleza y llevamos en nuestro ADN respetar y cuidar todo lo relacionado con la naturaleza y con nuestro bienestar. Por eso, desde nuestra más sincera y profunda convicción, hacemos todo lo que está en nuestra mano para cuidar y asesorar a nuestros clientes, a los que consideramos amigos, sobre los materiales a utilizar en el proceso de impresión. De este modo, siempre nos decantamos por materiales sostenibles, como papeles con certificación ecológica que han sido obtenidos con criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Esto nos convierte en una empresa que está a la vanguardia, al emplear materiales novedosos cuyo origen y obtención no daña hábitats ni altera ecosistemas, de manera que respetamos la fauna y flora de nuestro planeta.
En Omán, recientemente hemos cambiado toda la luminaria, sustituyendo los fluorescentes por luminarias led, con lo que hemos conseguido una mejor salud laboral, ya que estas luminarias evitan en gran parte los problemas de migrañas, estrés, ansiedad, etc.
Además, también evitamos el calentamiento que producen los fluorescentes y generamos menor consumo energético, por lo que reducimos el impacto al medioambiente.
Entre nuestros próximos objetivos para colaborar en la reducción del impacto medioambiental, destaca el plan de instalación de placas solares para aprovechar la energía solar y beneficiarnos de las horas de sol.
El papel es la materia prima esencial en nuestra actividad.
Además de separar los recortes sobrantes de cada tipo de papel, blanco o entintado, para su retirada por una empresa especializada y certificada con el fin de lograr su reciclaje, en Omán impresores, reutilizamos sobrantes de materiales para nuestro propio consumo. Ejemplo de ello, es que con la cartulina sobrante fabricamos las cajas donde entregamos las tarjetas, son varios miles al año, el resto de papeles son utilizados para la confección de libretas, cuadernos de promoción de Omán y, también, para uso en nuestras oficinas.
A los palets les damos una segunda vida retirándose para su reutilización en el sector papelero.
Otros materiales como garrafas de plástico, botes metálicos, planchas de aluminio, trapos usados y residuos de máquinas, los clasificamos en contenedores separados y son retirados por una empresa autorizada por la Comunidad de Madrid, para su tratamiento y reciclaje.
Porque sustituimos gran parte de las pequeñas y medianas tiradas que realizábamos en impresión offset, por impresión digital. Este tipo de impresión nos permite reducir el consumo eléctrico, prescindir de las planchas de aluminio y de los combustibles químicos. Además, como la impresión digital es más precisa para los ajustes, se utiliza menos papel.
Nuestra principal máquina digital pertenece a las multinacionales Heidelberg /Ricoh, cuenta con una alta conciencia medioambiental, ya que cumple con las últimas normativas de consumo energético, lo que conlleva que sea la misma empresa de mantenimiento de las máquinas digitales la que retira los cartuchos y tóner residual para su reciclaje y reutilización.
En nuestra máquina Mimaki para la grabación/impresión de rígidos, utilizamos tintas UV con lámparas Led ultravioleta, que no precisa de ningún otro combustible químico.
Por supuesto, son tintas UV ecológicas con certificado “Greenguard Gold”, lo que garantiza que las podemos utilizar en entornos sensibles, como pueden ser colegios, centros de estudio o instalaciones sanitarias.
En Omán utilizamos tintas “BIO” fabricadas con bases de aceites vegetales suministradas por tintas Arzubiable, con Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001.
Hemos eliminado el alcohol en nuestras máquinas de impresión offset y hemos sustituido los productos químicos por productos más naturales e innovadores que son beneficiosos tanto para la salud de nuestro equipo humano, como para el cuidado del medioambiente.